Nuestros seguros

Salud - Salud y protección

El Seguro de Vida Temporal es una garantía de tranquilidad que asegura, por un tiempo determinado, quelos seres queridos puedan mantener el estilo de vida y no verse seriamente afectados ante cualquier clase de eventualidad que le ocurra al principal sustento familiar.

Las primas que el contratante vaya aportando en forma periódica le asegurarán el beneficio contratado con la aseguradora en caso de fallecimiento para cubrir necesidades específicas de protección como estudios de sus hijos o créditos adquiridos, entre otros.

El Seguro de Vida temporal, como su nombre lo indica, respalda al asegurado por el período de tiempo por el cual decida contratarlo, pudiendo renovar automáticamente su cobertura sin nuevos requisitos, con idénticos plazos de Cobertura y Capital Asegurado.

Los plazos de contratación podrán ser de 5 o 10 años a elección del Asegurado en función de sus necesidades.

Planes
Hay diversos planes, según su necesidad, los mismos se detallan a continuación:

  • Plan Vida Básico: cobertura que cubre la pérdida de la vida por cualquier causa. (Cobertura Principal)
     
  • Plan Vida + Accidente:
    Cobertura principal + Coberturas adicionales:
    - Doble por muerte accidental
    - Incapacidad parcial por accidente (desmembramiento)
    - Pago diario por internación en caso de accidente
     
  • Plan Vida + Salud:
    Cobertura Principal + Coberturas adicionales:
    - Capital adicional en caso de diagnóstico de enfermedades graves
    - Trasplante de órganos
    - Exención por incapacidad total y permanente
     
  • Especial Completo:
    Cobertura Principal + Coberturas adicionales:
    - Doble por muerte accidental
    - Incapacidad parcial por accidente
    - Capital adicional en caso de diagnóstico de enfermedades graves
    - Trasplante de órganos
    - Exención por incapacidad total y permanente
    - Pago diario por internación en caso de accidente

Beneficios
La familia obtendrá los fondos del Capital Asegurado de acuerdo a lo establecido en la póliza, si ocurriera el fallecimiento por cualquier causa de la persona asegurada dentro del período de cobertura.

¿Qué se entiende por fallecimiento por cualquier causa?
Entendemos por fallecimiento por cualquier causa al deceso del asegurado como consecuencia de una causa natural, accidental o enfermedad, en las circunstancias descriptas en el contrato de la póliza.
El beneficio puede recibirse según la forma de ¨Pago de Beneficio¨ elegido por el asegurado, siendo modificable en cualquier momento de la vigencia de la póliza.

Coberturas adicionales
La Aseguradora ha desarrollado un conjunto de coberturas adicionales para acompañar a las pólizas de Vida Temporal. El objetivo es que el asegurado pueda acceder a cualquiera de ellas para potenciar, aún más, su tranquilidad y la de su familia ante eventuales imprevistos que puedan surgir a lo largo de su cobertura temporal.

  • Pagos diarios por internación a causa de accidente:
    En caso de sufrir un accidente que derive en la internación en algún establecimiento asistencial, nuestro asegurado recibirá un pago diario por el importe contratado por cada día de internación.
  • Trasplante de órganos:
    Se entiende por esta enfermedad la insuficiencia irreversible de algún órgano vital que necesite un trasplante para que se restauraren las funciones alteradas. Los órganos cubiertos son: corazón, pulmón, hígado, riñón, páncreas y médula.
  • Enfermedades graves:
    Se concederá el beneficio acordado en el caso de diagnóstico de alguna de las enfermedades detalladas a continuación, siempre que tal diagnóstico hubiese sido emitido por primera vez: - Infarto de Miocardio - Infarto o hemorragia cerebral - Insuficiencia renal crónica - Cirugía de arterias coronarias - Cáncer.

Exención por incapacidad total y permanente (I.T.P)
Esta exención se refiere a que, en caso de incapacidad total y permanente, usted continuará asegurado sin estar obligado a abonar su cuota. De esta forma, siempre estará cubierto.

Beneficio por Muerte Accidental
Para aquellos poseedores de pólizas de Vida Temporal, que contraten esta cobertura adicional y llegasen a perder la vida como consecuencia de un accidente, ALICO les brindará a sus beneficiarios una vez la suma asegurada adicionalmente a lo establecido en la cobertura contratada (hasta un monto total establecido por ALICO).

¿Qué se entiende por Muerte Accidental?
Se entiende por accidente toda lesión corporal que pueda ser determinada por los médicos, sufrida por el asegurado, independientemente de su voluntad, por acción repentina y violenta de, o con un agente externo, que cause la muerte del mismo.

Muerte Accidental y Desmembramiento
Brinda cobertura a aquellos contratantes que pudieran perder la vida en un accidente, y también en el caso en que sin perder su vida, sufran pérdidas físicas o funcionales (a raíz de un accidente) que les imposibiliten continuar con sus actividades normalmente.

¿Qué se entiende por Pérdidas Físicas/ Desmembramiento por Accidente?
Entendemos por pérdidas físicas parciales una lesión definida como un daño de carácter definitivo, que implique un 100% de pérdida física o capacidad funcional del miembro o del órgano del que se trate, según la tabla detallada en su contrato de póliza.

Ventajas adicionales que le ofrece Vida Temporal
El asegurado podrá deducir de su Declaración del Impuesto a las Ganancias la prima aportada hasta los límites fijados por la Dirección General Impositiva $ 996.23.-.
Así también, el monto de la suma asegurada que cobren los beneficiarios no podrá ser embargado ni sujeto a impuestos.

consultar