Llámenos: (5411) 2050-5168

Nuestros productos

Mala Praxis - Mala Praxis médica

SMG Seguros, empresa del grupo SWISS MEDICAL GROUP, líder en cobertura de Mala praxis Médica en la Republica Argentina, se acerca a usted a los efectos de ofrecerle una propuesta, de Seguros específicamente para cubrir la actividad y/o especialización que desarrolla, dentro de la medicina.

Condiciones de cobertura
Tipo de Cobertura: Base Reclamo – Claims made – 

Este tipo de cobertura cubre la Responsabilidad Civil del profesional por el acto médico que diera origen a daños y/o perjuicios que pudieran ocasionar a  terceros en razón de su actuación profesional. Este acto quedará cubierto  siempre y cuando el hecho haya ocurrido durante el período de vigencia de la póliza (o su retroactividad) y que el damnificado formule su reclamo y lo notifique fehacientemente en ese plazo o bien durante en el período de extensión de denuncias.  

Ámbito de cobertura
El ámbito de aplicación de la presente cobertura comprende la responsabilidad civil derivada de actos médicos realizados en el Territorio de la República Argentina. No obstante lo indicado precedentemente, la cobertura se extenderá a la responsabilidad por actos realizados en cualquier parte del mundo en los siguientes casos: 

  • Cuando el profesional participe en Seminarios, Congresos o Simposios
  • En el supuesto de asistencia médica a alguna persona derivada del deber de socorro (acto humanitario).

Suma Asegurada: $ (la que corresponda).-

Límite Máximo por acontecimiento: Este límite será igual a la suma asegurada

Límite Agregado Anual: El máximo de indemnización admisible por todos los acontecimientos durante la vigencia de la póliza será de 3 (tres) veces la suma asegurada

Franquicia / deducible: No es aplicable al caso

Extensión del período de denuncia de siniestros:

En el caso que el asegurado o tomador no renovare la póliza o bien si se rescinde la misma por cualquier causa,  tendrá derecho a comprar un “Endoso Opcional de Extensión de Denuncias” cuya finalidad es extender el período de cobertura por tiempo “ilimitado”.

Para los siniestros que se presenten en este período serán aplicables los límites y condiciones de la última póliza renovada.

Aclaración
El día que comienza la cobertura de seguros será la fecha retroactiva. Esto quiere decir que el profesional estará cubierto frente a cualquier acto médico realizado y reclamado luego de esa fecha. Al final de cada período de vigencia, cuando se renueve la póliza, su fecha retroactiva no cambiará, por lo tanto todos los reclamos que resulten de los actos médicos serán acumulables en el transcurso del tiempo.

BENEFICIOS DE LAS POLIZAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DE SMG SEGUROS 

  • Sin franquicia o deducibles en RC Profesional
  • Posibilidad de ampliar la suma asegurada para futuros reclamos de periodos anteriores que fueron cubiertos por pólizas ya renovadas.
  • Cobertura incluida para casos con HIV Sida.
  • Defensa penal incorporada como beneficio exclusivo agregado a la Defensa Civil automática.
  • Asistencia Gratuita para mediaciones o citaciones de tribunales éticos para actos cubiertos en póliza.
  • Doble reposición automática de Suma Asegurada.
  • Extensión de período de denuncias con precio fijo impreso en póliza y por tiempo ilimitado.
  • Emisión gratuita del Endoso de Extensión de período de denuncias en caso de cese de actividad médica, luego de cinco periodos consecutivos de permanencia como asegurado.
  • Emisión de pólizas en pesos o moneda extranjera.
  • Asesoramiento médico – legal del Departamento de Servicios Médicos del Grupo Swiss Medical.
  • Respuesta a consultas médico – jurídicas a través de línea directa y casilla de e-mail.
  • Servicio exclusivo de Risk Management para el diseño apropiado de medidas de protección en función de las necesidades del médico o la institución asegurada. Asesoramiento brindado por médicos y abogados propios de SMG.
  • En Seguro de Instituciones, RC Comprensiva incluida en la póliza.
  • Respaldo de reaseguradores de primer nivel internacional (General Re, Munchener Re, Transatlantic Re, X/L Re).
  • Importantes descuentos en seguros patrimoniales (automotores, vivienda, consultorios) para médicos con Póliza de RC Profesional en SMG.
Copyright 2011 MGS Seguros - Todos los derechos reservados. Términos y condiciones